Inició Secigra Derecho 2023 en la Corte de Lima Este

Nota de prensa
Autoridades les dieron la bienvenida a los futuros abogados.
Secigra Derecho 2023 en la CSJLE.
Secigra Derecho 2023 en la CSJLE.
Mesa de Honor de la ceremonia de Bienvenida Secigra Derecho 2023.
Representante del Ministerio de Justicia.
Secigristas de Derecho de la CSJLE.

Iris Melodie Bustíos Falla

19 de enero de 2023 - 5:08 p. m.

Dentro de un ambiente amigable, la Corte Superior de Justicia de Lima Este, recibió a las 17 personas del Programa de Servicio Civil de Graduandos que formarán parte de la institución hasta finales de noviembre. En ceremonia protocolar las autoridades les dieron la bienvenida. Participaron la presidenta de la CSJLE Rose Mary Parra Rivera de González, el jefe de la Odecma Lima Este, Alberto Gonzales Herrera, el gerente de Administración Distrital, Jorge Suárez, Rivero y el representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Erwin Romero Merchor.

En su intervención, la titular de la corte resaltó la importancia de esta nueva etapa en la vida profesional de cada uno. Los exhortó a cumplir su labor con responsabilidad y celeridad en los órganos jurisdiccionales o dependencias administrativas donde sean asignados. Finalizando pidiéndoles que aprovechen la oportunidad para poner en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas universitarias.

El representante de la Dirección de Promoción de la Justicia y Fortalecimiento de la Práctica Jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ahondó en la parte ética en el desarrollo de sus actividades teniendo en cuenta que manejarán información confidencial. Destacó que deben valerse de la experiencia de las magistradas, magistrados y el personal jurisdiccional para adquirir nuevos conocimientos.

Después de la ceremonia de bienvenida iniciaron los talleres de inducción, a cargo de personal especializado. Los secigristas recibirán durante la semana instrucciones del funcionamiento de los programas informáticos que usa el Poder Judicial. Es preciso resaltar que los estudiantes proceden de diferentes universidades de la capital.