Sedes Judiciales de la CSJLE izaron pabellón nacional a media asta por duelo nacional

Nota de prensa
Por el fallecimiento de ciudadanos peruanos y personal policial en las protestas realizadas en Puno, en cumplimiento del DECRETO SUPREMO Nº 003-2023-PCM.
Sedes Judiciales de la CSJLE izaron pabellón nacional a media asta por duelo nacional.
Sedes Judiciales de la CSJLE izaron pabellón nacional a media asta por duelo nacional.

Iris Melodie Bustíos Falla

11 de enero de 2023 - 4:05 p. m.

 La Corte Superior de Justicia de Lima Este en todas sus sedes judiciales izó el Pabellón Nacional y la bandera del Poder Judicial a media asta en cumplimiento del Decreto Supremo N° 003-2023-PCM que declara #duelonacional el 11 de enero del 2023 por el deceso de ciudadanos peruanos y personal policial, como consecuencia de las protestas ciudadanas en el departamento de Puno.
 
La norma estipula que el Pabellón Nacional sea izado a media asta en edificios públicos, instalaciones militares, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional.
 
La presidenta de la CSJLE, Rose Mary Parra Rivera de González, lamentó profundamente la pérdida de vidas humanas y extendió las condolencias a los familiares de los fallecidos a nombre de la institución. Invocó a la población a manifestarse respetando los derechos constitucionales, sin afectar la propiedad pública y privada.