Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este coordinó acciones con la Defensoría del Pueblo

Nota de prensa
La titular de la entidad buscar fortalecer las relaciones institucionales.
CSJLE Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Presidenta y representante defensoría del pueblo
Reunión de trabajo entre CSJLE y Defensoría del Pueblo.
Reunión de trabajo entre CSJLE y Defensoría del Pueblo.

Iris Melodie Bustíos Falla

11 de enero de 2023 - 3:23 p. m.

Teniendo como propósito de política de puertas abiertas a todas las instituciones del Estado, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Rose Mary Parra Rivera de González, recibió en su despacho al comisionado de la Defensoría del Pueblo de Lima Este, Manlio Álvarez Soto, para coordinar acciones conjuntas.

La finalidad de estas reuniones de trabajo son fortalecer las relaciones interinstitucionales que permitan actuar de manera organizada en beneficio de la población del distrito judicial de Lima Este.

La titular de la corte, expuso su interés en la defensa constante de los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad, además del cumplimiento de los deberes de la administración pública y la correcta prestación de los servicios públicos, donde tiene injerencia directamente la Defensoría del Pueblo.

El representante de la Defensoría mostró su buena disposición para trabajar de manera articulada con el corte, resaltó el gesto de la presidenta en convocarlo con el propósito de trabajar agendas conjuntas planteando acciones a corto y mediano plazo en favor de las personas más vulnerables de la jurisdicción.

Como se recuerda, la magistrada Rose Mary Parra Rivera de González tuvo reuniones de trabajo similares con los representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional.