Corte de Lima Este, Gobierno Regional de Lima y Municipio de San Antonio de Chaclla ejecutarán obras para nuevos juzgados

Nota de prensa
Autoridades se reunieron con sus especialistas para dar la viabilidad.
Autoridades de la Corte de Lima Este, Gobierno Regional de Lima y Municipio de San Antonio de Chaclla.
Autoridades se reunieron con sus especialistas para dar la viabilidad.
Autoridades se reunieron con sus especialistas para dar la viabilidad.
Presidenta de la CSJLE
Autoridades se reunieron con sus especialistas para dar la viabilidad.

13 de enero de 2023 - 8:00 a. m.

Con la premisa de trabajar para la población más vulnerable, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Rose Mary Parra Rivera de González, convocó a la gobernadora de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado y al alcalde de San Antonio de Chaclla provincia de Huarochirí, Nick Alexander Aponte Quispe, para dar la viabilidad a la construcción de ambientes para la instalación de dos nuevos juzgados en el distrito de San Antonio.

Mediante la Resolución Administrativa N° 436-2022-CE-PJ emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial se dispuso que la Corte Superior de Justicia de Lima Este implementen cinco nuevos órganos jurisdiccionales permanentes el 2023. Dos estarán ubicados en el distrito de San Antonio y comprenden un juzgado civil y un juzgado de paz letrado. Por eso urge que se concreten las obras en el menor tiempo posible.

Las autoridades asistieron con sus especialistas para finiquitar los detalles técnicos que permita la construcción de los nuevos ambientes en la sede judicial que funciona en dicha localidad. Tanto la gobernadora Rosa Vásquez y el alcalde Nick Aponte se mostraron dispuestos a viabilizar los trámites para que se ejecuten los trabajos en un corto plazo.

La creación de los nuevos órganos jurisdiccionales permanentes responde a las exigencias de la población de San Antonio de Chaclla que demanda mayor celeridad y cercanía de las instituciones del Estado.

En la reunión también participó el equipo técnico de la corte, liderado por el gerente de Administración Distrital, Jorge Suárez Rivero.