Corte Superior de Justicia de Lima Este realizó Feria Llapanchikpaq Justicia en San Juan de Lurigancho

Nota de prensa
Instituciones públicas se sumaron a la jornada y estuvieron brindando atención a las personas en condición de vulnerabilidad.
Presidente y autoridades CSJLE presentes en la VI Feria Nacional Simultánea Llapanchikpaq Justicia 2022.
Autoridades CSJLE en la mesa de honor durante la inauguración de la VI Feria Nacional Simultánea Llapanchikpaq Justicia 2022.
Pensión 65 presente en la VI Feria Nacional Simultánea Llapanchikpaq Justicia 2022.
La Liga contra el Cáncer realizó despistaje de cáncer de mamas y cuello uterino a las participantes de la VI Feria Nacional Simultánea Llapanchikpaq Justicia 2022
Qaliwarma brindó orientación a la poblaciones vulnerables de San Juan de Lurigancho.

Oficina de Imagen Institucional

23 de setiembre de 2022 - 6:33 p. m.

La Corte Superior de Justicia de Lima Este, en un esfuerzo conjunto con la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad realizó este viernes 23 de septiembre, la VI Feria Nacional Simultánea Llapanchikpaq Justicia 2022 'Promoviendo una cultura jurídica de derechos', con el objetivo de brindar servicios jurídicos gratuitos a la población que vive en condición de vulnerabilidad en San Juan de Lurigancho.
 
La bienvenida a esta actividad estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Máximo D. Osorio Arce, acompañado de la Dra. Elizabeth Emma Alemán Chávez en su condición de coordinadora de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Lima Este, quien brindó un saludo especial a todas las instituciones presentes; y finalmente, la Dra. Janet Tello Gilardi, jueza suprema y presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, inauguró el evento.
 
Más de 40 instituciones entre públicas y privadas se sumaron a ese esfuerzo conjunto para llevar diferentes servicios gratuitos a la comunidad, entre los principales estuvieron el Ministerio Público de Lima Este, MINJUSDH, Defensoría del Pueblo, MIDIS, SUNAFIL, SUSALUD, CONADIS, Ministerio de Trabajo, RENIEC, la Municipalidad de Lima, la Liga Peruana de Lucha contra el cáncer, el SIS, entre otras, que estuvieron presentes desde las ocho de la mañana en el distrito más poblado de la ciudad de Lima, San Juan De Lurigancho.
 
Cabe resaltar que todos los asistentes a la feria pudieron gozar de asesorías jurídicas gratuitas en temas de familia y violencia familiar, demandas por alimentos y filiación, así como demandas de ejecución de acta de conciliación sobre alimentos.
 
Asimismo, las personas asistentes se vieron beneficiados con la vacunación contra el COVID-19 y descarte de VIH, a cargo del MINSA, y las pruebas de descarte del cáncer de cuello uterino, mama, tiroides y ganglios, ofrecidas de manera gratuita por la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer.
 
Finalmente, durante la feria se contó con diversas presentaciones artísticas.