Más de 1000 participantes disfrutaron del I Ciclo de Conferencias en Materia Laboral

Evento
El ciclo de conferencias fue transmitido vía Google meet y Facebook sin costo y contó con certificación para los asistentes a todas las fechas.

20 de setiembre de 2022 - 12:49 p. m.

La Corte Superior de Justicia de Lima Este, en un esfuerzo conjunto con la Escuela de Formación y Capacitación de Auxiliares Jurisdiccionales y Administrativos de la CSJLE, organizaron el “I Ciclo de Conferencias en materia Laboral”. Esta actividad académica, dirigida a jueces, servidores judiciales, personal administrativo y público en general.

El Dr. Máximo Osorio, presidente de la CSJLE, dio inició al evento con la bienvenida y agradecimiento a los ponentes invitados y a la Dra. María del Carmen Cornejo Lopera, directora de la Escuela de Formación y Capacitación de Auxiliares Jurisdiccionales y Administrativos de la CSJLE, por la iniciativa de presentar este ciclo de conferencias tan importante de abordar en el ámbito académico, para el mundo laboral y jurisdiccional.

El ciclo de conferencias contó con las ponencias del Dr. Mauricio Matos, associate partner del área laboral de EY Perú; la Dra. Estela Ospina Salinas, magíster en prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Politécnica de Madrid (España); Dra. Mónica Pizarro, socia y líder del área laboral del Estudio Echecopar; Dra. Rebeca Aparicio, doctora en derecho por la Universidad Rey Juan Carlos (España) y la Dra. Carmen Hernández Antolín (España), miembro de la Asociación del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Los principales temas abordados fueron: el hostigamiento sexual en el trabajo, la prevención de riesgos laborales, equidad salarial entre mujeres y varones, derecho a la libertad de información y expresión en el contrato de trabajo, y finalmente, a cargo de nuestra ponente internacional, algunas reflexiones sobre igualdad en el Poder Judicial.