Juzgado Penal Colegiado Especializado En Violencia Contra las Mujeres impuso cadena perpetua a violador de una menor

Nota Informativa
Hecho ocurrió en San Juan de Lurigancho.
Momento de la sentencia contra violador de una menor.

Iris Melodie Bustíos Falla

15 de setiembre de 2022 - 8:35 a. m.

El Juzgado Penal Colegiado Conformado del Módulo de Violencia en Sanción Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima Este condenó a la pena máxima de cadena perpetua a Marco Enrique Arce Díaz (26) por la violación sexual de una menor de 13 años.

El colegiado, conformado por las juezas Yoholvy Yulet Rodríguez Trujillo, María Elena Morocho Mori y Patricia Hermelinda Eusebio Gallegos, evaluó de manera exhaustiva durante las audiencias de juicio oral las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público.

A través de la entrevista única en cámara Gesell, el reconocimiento del médico legista, entre otras pruebas, se logró acreditar que el acusado ultrajó a su víctima, a pesar de su negativa, aprovechándose de su estado de indefensión, provocando que los representantes del Juzgado dicten la pena máxima por unanimidad, además del pago de una reparación civil por 10 mil soles a favor de la agraviada.

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El delito de violación sexual de menor de edad está sancionado en el artículo 173° del Código Penal.