Corte Superior de Justicia de Lima Este celebra el Día del juez y la jueza

Evento
El evento se realizó en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres en el distrito de La Molina.
Autoridades en foto protocolar por el Día del juez y la jueza.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Máximo Osorio, en su discurso por el Día del juez y la jueza..
Integrantes de la Sala Plena de la Corte de Lima Este en la mesa de honor.
Autoridades invitadas a la ceremonia protocolar por el Día del juez y la jueza.

Melodie Bustíos

4 de agosto de 2022 - 8:43 a. m.

La Corte Superior de Justicia de Lima Este (CSJLE), presidida por el Sr. Máximo D. Osorio Arce, celebró el Día del Juez y la Jueza, al conmemorarse 51 años de establecida esta importante fecha, por Decreto Ley 18918, a través de la cual se reconoce y rinde homenaje a la importante labor de nuestros magistrados y magistradas, quienes representan la justicia en el Perú. 

El acto inició con la ceremonia religiosa de la Paraliturgia, seguido del himno nacional del Perú, interpretado por el Coro oficial de la Corte y del homenaje de un minuto de silencio en honor al exjuez Roberto César Alván de la Cruz y a todos los jueces y juezas fallecidas durante la pandemia del Covid-19. 

Así mismo, durante su discurso, el titular de la Corte resaltó el esfuerzo y compromiso de las magistradas y magistrados en el cumplimiento de su labor en la administración de justicia. Enfatizó en el rol esencial que cumplen los jueces y juezas en la defensa de los derechos humanos, sobre todo de los más vulnerables. Finalmente ofreció un reconocimiento especial al expresidente del Poder Judicial, el Dr. Enrique Javier Mendoza Ramírez, a quien se le otorgó una placa conmemorativa por su exitosa gestión en la creación de la Corte Superior de Justicia de Lima Este y agradeció la presencia de todos y todas, en el primer acto solemne presencial, tras dos años de pandemia.

A la ceremonia protocolar asistieron los integrantes de la Sala Plena, el Sr. Alex Gonzales Castillo, Alcalde de San Juan de Lurigancho; la Dra. Edith Hernández Miranda, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Este; Dr. José Manuel Guevara Caicedo, director distrital de la Defensa Pública De Lima Este; Dr. Alberto Gonzales Herrera, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Lima Este; Dr. Alberto Balladares Ramírez, representante de la Sociedad Civil ante la OCMA, jueces y juezas superiores, especializados y de paz letrado.