SBN transfirió terreno de más de tres mil metros cuadrados a la Corte de Lima Este para construcción de su sede principal en La Molina

Nota de prensa
Gestión realizada por la presidenta Polonia Marina Fernández Concha y su equipo de gestión.
1
2
3
4

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL

Oficina de Imagen Institucional

28 de octubre de 2025 - 10:11 a. m.

En un hecho histórico para el fortalecimiento de la justicia en Lima Este, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) transfirió a título gratuito un inmueble de 3 351,40 metros cuadrados, ubicado en la intersección de las calles Monte Blanco, Monte Azul, Monte Verde y Pasaje s/n, urbanización Rinconada Alta – 2° Etapa, Sector 01, manzana G, lotes 1 y 2 del distrito de La Molina, a favor de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, para la ejecución del proyecto denominado: “Funcionamiento de la sede principal, Presidencia, oficinas administrativas y órganos jurisdiccionales de la CSJLE”

Esta importante gestión fue impulsada por la presidenta de la Corte, doctora Polonia Marina Fernández Concha, quien señaló que la obtención de este terreno constituye un paso trascendental hacia la construcción de la futura sede institucional propia, lo que permitirá poner fin al uso de locales alquilados y optimizar los recursos del Poder Judicial.

De acuerdo con la resolución emitida por la SBN, la Corte Superior de Justicia de Lima Este cuenta con un plazo de dos (2) años, para presentar el expediente técnico del proyecto de desarrollo o inversión. Asimismo, se dispone la inscripción de la transferencia en el Registro de Predios de la Oficina Registral de Lima, de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

La presidenta Fernández Concha destacó que la futura sede institucional permitirá centralizar la gestión administrativa y jurisdiccional, generando mayor eficiencia y mejores condiciones laborales y de atención al público.

“Contar con una sede propia en La Molina representa un avance histórico para nuestra Corte. Este logro es fruto de una gestión sostenida que busca garantizar una justicia más cercana, moderna y eficiente, dejando atrás la dependencia de locales alquilados”, afirmó la titular de Lima Este.

Actualmente, la sede central de la Corte funciona en un edificio arrendado en Ate y todos los inmuebles que ocupa en el distrito de La Molina son alquilados. La construcción del nuevo local permitirá reducir significativamente los costos operativos y fortalecer la infraestructura institucional del Poder Judicial en esta jurisdicción.

Con esta transferencia, la Corte Superior de Justicia de Lima Este reafirma su compromiso con la modernización del servicio de justicia, orientando sus esfuerzos hacia la eficiencia, sostenibilidad y servicio de calidad en beneficio de la ciudadanía.