Presidenta de la Corte de Lima Este realizó visita administrativa al Módulo Corporativo Laboral
Nota de prensaConversó con magistrados y personal jurisdiccional para conocer la situación en la impartición de justicia.





Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL
27 de octubre de 2025 - 8:15 a. m.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo la gestión administrativa y garantizar un servicio judicial eficiente, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, doctora Polonia Marina Fernández Concha, visitó la sede la Fontana del Módulo Corporativo Laboral en La Molina.
La titular de la Corte recorrió piso por piso de la edificación para verificar el estado de la infraestructura, equipamiento y condiciones laborales de los distintos despachos judiciales. Asimismo, sostuvo conversaciones con los integrantes de la Sala Laboral Permanente de Lima Este y después dialogó con cada uno de los jueces y también con los servidores jurisdiccionales y administrativos, a fin de recoger de primera mano sus inquietudes, necesidades y propuestas de mejora.
Estas visitas tienen como propósito d identificar la problemática existente en el ámbito administrativo y promover acciones concretas que permitan optimizar los recursos y brindar un ambiente de trabajo adecuado, lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía.
En su diálogo con los jueces y juezas, la presidenta revisó los avances de la producción jurisdiccional hasta el mes de septiembre y el Ranking de Cumplimiento de Metas de Producción de los órganos jurisdiccionales permanentes a cargo de la Comisión Nacional de Productividad Judicial del año 2024. En ese marco, exhortó a quienes mantienen bajos niveles resolutivos a redoblar esfuerzos, recordando que la celeridad en la atención de los procesos es esencial para no afectar los derechos de los justiciables.
La visita permitió abordar la problemática de la sede y conocer los aspectos a mejorar, se dispuso acciones inmediatas para fortalecer la impartición de justicia y brindar celeridad en el ámbito penal.
Estas visitas forman parte de la política institucional de la Corte de Lima Este orientada a la supervisión constante, la mejora continua y la transparencia en la gestión judicial.




