Presidenta de la Corte de Lima Este realizó visitas administrativas a sedes judiciales de Ate

Nota de prensa
Se expusieron acciones de mejora para continuar brindando un servicio de calidad al usuario.
1
2
3
4
5

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL

Oficina de Imagen Institucional

22 de octubre de 2025 - 8:00 a. m.

Con el propósito de fortalecer la gestión administrativa y garantizar un servicio judicial eficiente, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, doctora Polonia Marina Fernández Concha, realizó una serie de visitas administrativas a las sedes judiciales de Ate, correspondientes a las especialidades de Violencia, Familia, Penal, Civil y Paz Letrado.

Durante el recorrido, la titular de la Corte verificó el estado de la infraestructura, equipamiento y condiciones laborales de los distintos despachos judiciales. Asimismo, sostuvo reuniones con los encargados de cada sede, así como con el personal administrativo y jurisdiccional, a fin de recoger de primera mano sus inquietudes, necesidades y propuestas de mejora.

Estas visitas tienen como objetivo identificar la problemática existente en el ámbito administrativo y promover acciones concretas que permitan optimizar los recursos y brindar un ambiente de trabajo adecuado, lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía.

En su diálogo con los jueces y juezas de las distintas especialidades, la presidenta Fernández Concha revisó los avances de la producción jurisdiccional hasta el mes de septiembre. En ese marco, exhortó a quienes mantienen bajos niveles resolutivos a redoblar esfuerzos, recordando que la celeridad en la atención de los procesos es esencial para no afectar los derechos de los justiciables.

Con la presencia del especialista del Área de Estadística, se expusieron las cifras reales de producción a cada magistrado, permitiendo una evaluación objetiva del desempeño de los órganos jurisdiccionales. Paralelamente, el equipo técnico de la Presidencia registró observaciones y necesidades detectadas en cada área, con el fin de disponer acciones inmediatas de mejora.

Estas visitas forman parte de la política institucional de la Corte de Lima Este orientada a la supervisión constante, la mejora continua y la transparencia en la gestión judicial.