Corte de Lima Este realizó exitosa capacitación a operadores de justicia sobre ejecución y seguimiento de las medidas de protección.

Nota de prensa
Participaron los efectivos de la policía de Jicamarca, la Demuna de San Antonio y el Centro de Emergencia Mujer.
1
2
3

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL

Oficina de Imagen Institucional

24 de setiembre de 2025 - 8:30 a. m.

En su compromiso por informar y concientizar a la ciudadanía, el Juzgado Familia con Especialidad en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de San Antonio de Chaclla, realizó una importante capacitación para el personal de la PNP de la Comisaría de Jicamarca Anexo 08, el CEM de Jicamarca y la Demuna de la localidad.

La actividad reunió a personal policial, abogados y psicólogos, quienes participaron activamente en charlas informativas orientadas a concientizar sobre la violencia en el ámbito familiar y la correcta ejecución y seguimiento de las medidas de protección. Se destacó que, en muchas ocasiones, la falta de conocimiento impide a las personas identificar adecuadamente las diversas manifestaciones de violencia y saber dónde buscar ayuda.

Por ello, la labor realizada fue no solo informativa, sino también de empoderamiento, buscando que los participantes pudieran identificar las señales de violencia y conocer los procedimientos para realizar la denuncia correspondiente. Durante la jornada, se abordaron temas como los tipos de violencia, sus graves repercusiones en el bienestar emocional de los niños y niñas, y los canales de atención disponibles para las víctimas.

Esta iniciativa forma parte de las acciones permanentes del Módulo Judicial Integrado para acercar información vital a la población y fortalecer la prevención y denuncia de la violencia.