Corte de Lima Este impulsa Campaña de Vacunación en la provincia de Huarochirí

Nota de prensa
Articulación institucional con la DIRIS de Huarochirí permite beneficiar a la población más vulnerable.
1
2
3
4
5

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL

Oficina de Imagen Institucional

25 de julio de 2025 - 8:00 a. m.

La Corte Superior de Justicia de Lima Este, a través de su Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo y en articulación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Huarochirí, dio inicio a una gran Campaña de Vacunación que se realizará del 24 al 28 de julio del 2025 en todos los centros de salud de la provincia de Huarochirí y sus 32 distritos.

La ceremonia inaugural se realizó en el Hospital San Juan de Matucana y contó con la presencia de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Dra. Polonia Marina Fernández Concha; el director del hospital, Dr. Jaime Villoslada Llantoy; el gerente de la Municipalidad de Huarochirí, Oswaldo Merino Espinal; y el comisario encargado de Matucana, Capitán PNP Henry Ponce Pacheco.

Durante su intervención, la presidenta Fernández Concha destacó el compromiso del Poder Judicial con el bienestar y la salud pública: “Promover la salud de la población es también una forma de impartir justicia. Esta campaña es una expresión concreta de nuestra vocación de servicio y trabajo articulado con el sector salud”.

La iniciativa tiene como objetivo principal inmunizar a la población según el esquema de vacunación establecido por el Ministerio de Salud, contribuyendo así a la prevención de enfermedades inmunoprevenibles y al fortalecimiento del sistema sanitario regional.

Asimismo, se estima que más de cientos de personas se beneficiarán directamente de esta jornada, incluyendo menores de edad, adultos mayores, mujeres gestantes, trabajadores públicos y privados. Personal de salud debidamente capacitado se ha desplegado en las diversas postas y establecimientos de salud para asegurar una cobertura eficiente y oportuna.

Esta acción forma parte de una serie de actividades conjuntas impulsadas por la Corte de Lima Este para promover entornos saludables entre el personal jurisdiccional y administrativo, así como entre la ciudadanía en general, fomentando una cultura preventiva desde una perspectiva de responsabilidad institucional.

Con esta acción, la Corte Superior de Justicia de Lima Este reafirma su compromiso institucional no solo con el acceso a la justicia, sino también con la promoción de condiciones saludables que permitan a la población ejercer plenamente sus derechos fundamentales.