Corte de Lima Este realizó campaña de sensibilización contra la violencia en colegios de San Juan de Lurigancho
Nota de prensaArticulación con instituciones educativas permite erradicar y denunciar la violencia.





Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL
22 de julio de 2025 - 9:00 a. m.
En su compromiso de acercar la justicia, informar y concientizar a la ciudadanía, el Equipo Multidisciplinario, conformado por psicólogos, trabajadores sociales y profesionales de educación, además de personal jurisdiccional, del Módulo Judicial Integrado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho realizó una importante campaña de sensibilización en los colegios N° 158 de Santa María y Juan Velasco Alvarado.
La actividad reunió a padres y madres de familia, quienes participaron activamente en charlas informativas orientadas a concientizar sobre la violencia en el ámbito familiar. Se destacó que, en muchas ocasiones, la falta de conocimiento impide a las personas identificar adecuadamente las diversas manifestaciones de violencia y saber dónde buscar ayuda.
Por ello, la labor realizada fue no solo informativa, sino también de empoderamiento, buscando que los participantes pudieran identificar las señales de violencia y conocer los procedimientos para realizar la denuncia correspondiente.
Durante la campaña, se abordaron temas clave como los tipos de violencia, sus graves repercusiones en el bienestar emocional de los niños y niñas, y los canales de atención disponibles para las víctimas. El equipo puso énfasis en empoderar a los participantes para que reconozcan las señales de alerta y actúen proactivamente.
Esta iniciativa forma parte de las acciones permanentes del Módulo Judicial Integrado para acercar información vital a la población y fortalecer la prevención y denuncia de la violencia.
Esta iniciativa subraya la labor activa del Módulo Judicial Integrado en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, en la prevención y el fortalecimiento de la cultura de denuncia, reafirmando su rol en la construcción de entornos seguros para las familias.