Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral realizó jornada judicial extraordinaria sabatina
Nota de prensaLa finalidad fue descargar los escritos pendientes de proveer.





Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL
13 de julio de 2025 - 8:00 a. m.
En el marco del fortalecimiento del servicio de justicia civil y en cumplimiento de los compromisos asumidos durante el último monitoreo del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil del Poder Judicial, el Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de Lima Este realizó una jornada extraordinaria sabatina con el propósito de descargar escritos pendientes de proveer.
La actividad contó con la participación voluntaria de jueces, asistentes jurisdiccionales y personal administrativo, quienes demostraron un alto nivel de compromiso y vocación de servicio. Esta acción estratégica busca mejorar la eficiencia en la atención de los procesos civiles, garantizar mayor celeridad en los procedimientos y acercar la justicia a la ciudadanía.
Participaron activamente el Primer Juzgado Civil de San Juan de Lurigancho, a cargo del magistrado Yuri Quispe Puma, y el Tercer Juzgado Civil de Ate, bajo la dirección del juez Alexis Roque Hilares. Ambas instancias se sumaron con entusiasmo a esta importante jornada, demostrando que una justicia más eficiente también se construye en equipo.
Esta jornada extraordinaria no solo permitió reducir de manera significativa la carga procesal acumulada, sino que también sirvió como espacio de articulación y buenas prácticas entre los órganos jurisdiccionales participantes. La iniciativa forma parte de una política institucional orientada a consolidar la oralidad civil como herramienta para una justicia más ágil, transparente y centrada en el ciudadano.
La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Este expresa su reconocimiento a todos los integrantes que participaron de manera voluntaria en esta fecha clave. Acciones como esta reflejan el firme compromiso del Poder Judicial con una justicia accesible, moderna y alineada a los estándares de eficiencia exigidos por la ciudadanía.
¡Una justicia más cercana y eficiente también se construye con compromiso y trabajo en equipo!