Jueza de Familia de la Corte de Lima este atendió caso de violencia contra adulto mayor y dispuso inmediata evaluación psicológica

Nota de prensa
Magistrada acudió hasta el domicilio de la víctima para realizar diligencia.
1
2
3
4

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL

Oficina de Imagen Institucional

3 de abril de 2025 - 8:00 a. m.

En atención a la denuncia de una de las hijas de la agraviada y con el fin de facilitar el acceso de la víctima a medidas adecuadas, la magistrada Lucrecia Chávez Flores, jueza del Cuarto Juzgado de Familia Permanente, Subespecialidad en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Ate, se presentó en la vivienda para realizar una audiencia presencial.

La diligencia contó con la presencia de la agraviada, la denunciante y la denunciada, quienes comparten el mismo domicilio, aunque ocupan diferentes pisos del inmueble.

Durante su declaración, la señora relató cómo su hija ejercía violencia psicológica sobre ella, destacando el aumento progresivo de la agresividad, que también afectaba a otros miembros de la familia, a quienes les profería improperios e incluso les hacía comentarios humillantes.

Por su parte, la denunciada negó las acusaciones de su madre, argumentando que la agraviada sufría de lagunas mentales que distorsionaban su percepción de los hechos. Además, afirmó que, junto a sus hermanos, habían acordado realizar un aporte económico para la manutención de sus padres, lo cual no fue corroborado por la denunciante.

Finalmente, la jueza dispuso realizar una evaluación psicológica a la agraviada para determinar las medidas adecuadas para garantizar su bienestar.

Este tipo de audiencias se implementan en los juzgados de familia para proteger la integridad de los adultos mayores, como en este caso, en el que la víctima no solo enfrentaba violencia psicológica, sino también dificultades de movilidad debido a su avanzada edad.