Mujeres de Chosica accedieron a servicios gratuitos en Feria de Justicia Itinerante por el Día Internacional de la Mujer
Nota de prensaInstituciones públicas brindaron atención a las asistentes.





Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL
10 de marzo de 2025 - 8:20 a. m.
En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, se realizó con gran éxito la Feria de Justicia Itinerante en el Paseo de la Fe en el distrito de Lurigancho - Chosica. Este evento reunió a diversas instituciones con el propósito de ofrecer atención gratuita a la comunidad, principalmente a las mujeres.
La jornada fue liderada por la Dra. Polonia Marina Fernández Concha, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, acompañada por las representantes del Comité de Damas quienes destacaron la lucha constante de las mujeres por la equidad y el respeto de sus derechos. También estuvo presente el alcalde de la localidad, Ing. Oswaldo Vargas Cuellar, acompañado de su equipo municipal quienes contribuyeron con la organización del evento.
Las asistentes accedieron a múltiples servicios, entre ellos orientación por las magistradas especializadas en Familia y Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar. Asimismo, participaron entidades como RENIEC, Defensa Pública, el Ministerio Público y el Centro de Emergencia Mujer (CEM), entre otros, ofrecieron información y asistencia especializada. Igualmente se realizaron pruebas de descarte de hepatitis.
La Feria de Justicia Itinerante en conmemoración del Día Internacional de la Mujer permitió que personas en situación de vulnerabilidad recibieran asesoría jurídica, apoyo en trámites de DNI, información sobre los derechos de la mujer a cargo del CEM, entre otros servicios primordiales.
Las beneficiarias y visitantes resaltaron la importancia de este tipo de iniciativas para la concienciación y promoción de la igualdad de género, así como para facilitar el acceso a servicios esenciales para la población.
Esta actividad reafirma el compromiso del sistema de justicia con la equidad, el bienestar social y sobre todo el acceso a la justicia de las personas más vulnerables.