Comisión Nacional de Unidades de Flagrancia verificó la unidad de San Juan de Lurigancho

Nota de prensa
Secretario técnico Edman Rodríguez se reunión con la presidenta de la corte.
1
2

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL

Oficina de Imagen Institucional

3 de febrero de 2025 - 8:40 a. m.

Desde las primeras horas del día el equipo técnico la Comisión de Implementación de las Unidades de Flagrancia en el Perú del Poder Judicial recorrió la dependencia de San Juan de Lurigancho.

El secretario técnico Dr. Edman Rodríguez Vásquez transitó los ambientes para constatar el funcionamiento del equipamiento y como se desarrollan las actividades cotidianas en la Unidad de Flagrancia de San Juan de Lurigancho con el objetivo de impulsar el correcto funcionamiento y su óptima capacidad operativa.

Luego de la visita de trabajo, se emitirá un informe final de las acciones efectuadas. El levantamiento de información consistió en verificar que los equipos adquiriros se encuentren cumpliendo su propósito. En el mismo sentido se comprobó el destino de cada uno de los recursos humanos estén cumpliendo su función para el cual fueron contratados.

El secretario técnico se reunión con la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Polonia Marina Fernández Concha, el especialista detalló que se debe ser muy cauteloso con la administración de los recursos económicos y humanos para no incurrir en acciones que impliquen inconductas administrativas o incluso delitos de malversación de fondos públicos. Evitar usar los bienes y el personal con objetivos distintos a los de la Unidad de Flagrancia.

Las Unidades de Flagrancia se caracterizan por reunir en un solo inmueble a las instituciones que participan en el trámite del proceso inmediato por delitos flagrantes, donde cada actor del sistema de justicia cumple roles específicos; estas instituciones buscan brindar una respuesta inmediata, eficaz, eficiente y transparente frente a los delitos en flagrancia.