Corte de Lima Este impuso cadena perpetua a secuestrador de odontólogo asesinado
Nota de prensaSu cómplice fue condenado a 35 años de prisión efectiva.


29 de enero de 2025 - 8:00 a. m.
El Primer Juzgado Penal Colegiado Permanente de San Juan de Lurigancho condenó a cadena perpetua a Joel Eduardo Manrique Castillo, como coautor del delito secuestro extorsivo en agravio del odontólogo Christian Quispe Culqui, quien fue asesinado en su cautiverio. El delito está previsto y sancionado en el inciso c) del último párrafo del artículo 200° del Código Penal.
El cómplice Samir José Noureddine Molina recibió una pena de treinta y cinco años de cárcel efectiva. Ambos se encuentran en la actualidad internados en un establecimiento penal cumpliendo prisión preventiva como consecuencia del presente proceso.
Los jueces fijaron la suma de S/. 100,000 como reparación civil, monto que deberán abonar en forma solidaria ambos sentenciados en favor de quienes resulten ser los sucesores legales de quien en vida fue el agraviado Christian Gerardo Quispe Culqui, en la forma y modo que establece la ley.
La condena estipula el pago de costas del proceso a ambos sentenciados, las mismas que deberán ser liquidadas en estado de ejecución de sentencia. Se dispuso que la resolución se inscriba en el Centro Operativo del Registro Nacional de Condenas, en forma física o electrónica expidiéndose con dicho fin los boletines de ley.
Se reservó el juicio contra la acusada Jorgelys Barbara Viloria Martínez, quien ha sido declarada reo contumaz, renovándose en forma periódica las ordenes de ubicación y captura a nivel nacional e internacional, a fin de que sea puesta a disposición del Primer Juzgado Penal Colegiado Permanente de San Juan de Lurigancho a cargo de los magistrados Gustavo Real Macedo, Jorge Sánchez Álvarez y Teodoro Quispe Barbarán, para la realización del juicio correspondiente.