Unidad de atención de quejas itinerante de la ANC-PJ estuvo en Huaycán para acercar la justicia a los más vulnerables
Nota InformativaCiudadanos acudieron hasta la unidad móvil para ser atendidos.





Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL
7 de noviembre de 2024 - 8:00 a. m.
La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) instaló en la Plaza de Armas de Huaycán una innovadora Unidad de Atención de Quejas Itinerante, diseñada para acercar la justicia a las poblaciones más vulnerables y brindar un canal directo y eficiente para la recepción de quejas y reclamos relacionados con el sistema judicial.
La bienvenida a los ciudadanos la brindó el jefe de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control de Lima Este (ODANC - PJ), Dr. Alberto Gonzáles Herrera, quien resaltó el compromiso de la ANC - PJ de expandir sus servicios y garantizar la transparencia y accesibilidad en los procesos judiciales. La inauguración la realizó la Dra. Nelly Gladys Pinto Alcarráz, responsable de la Oficina Central de Control Preventivo y Concurrente de la ANC - PJ, también participó el decano del Colegio de Abogados de Lima Este, José Luis Silvestre Cortez.
La nueva Unidad de Atención de Quejas Itinerante permitió a los pobladores presentar de forma directa sus quejas sobre la actuación de jueces y personal judicial, facilitando el acceso a mecanismos de control y supervisión que aseguren una justicia más accesible y oportuna. Esta unidad atenderá principalmente a sectores de la población en situación de vulnerabilidad, quienes muchas veces enfrentan barreras para acceder a las oficinas de control.
Durante la actividad el Dr. Gonzáles Herrera enfatizó la importancia de esta iniciativa como parte de los esfuerzos de la ANC-PJ por promover un sistema judicial más cercano y transparente. Por su parte, la Dra. Pinto Alcarráz destacó el rol de la ANC-PJ en la supervisión y control de los operadores de justicia, recordando que esta iniciativa responde a la necesidad de mejorar la calidad y transparencia en el servicio judicial.
Con esta Unidad de Atención de Quejas Itinerante, la ANC - PJ reafirma su compromiso de trabajar en favor de un sistema de justicia accesible, inclusivo y transparente para todos los peruanos. La UAQI está equipada con tecnología de avanzada que permite gestionar expedientes en tiempo real, asegurando una atención rápida y eficiente sin importar la ubicación geográfica.