Módulo Judicial Integrado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Ate 6 años de servicio brindado protección a l
Nota InformativaPresidenta de la corte felicitó a juezas, jueces y personal por su buena producción.





Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL
16 de octubre de 2024 - 9:00 a. m.
Al conmemorarse 6 años de su creación, el Módulo Judicial Integrado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Ate hizo un alto a sus actividades, al culminar la jornada laboral, para rememorar esta fecha.
La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Rose Mary Parra Rivera de González, resaltó el valioso trabajo que el módulo ha venido realizando a lo largo de estos seis años, enfocado en la protección de las víctimas de violencia familiar y de género. Subrayó la importancia de los avances alcanzados en la atención integral a las mujeres y miembros del grupo familiar afectados por actos de violencia, y reafirmó el compromiso de la institución con la erradicación de este grave problema social.
Asimismo, destacó la producción positiva y eficiencia del módulo en el manejo de los casos. Confió en que, de mantenerse este ritmo, se alcanzarán las metas anuales propuestas para finales de año.
Por su parte, la magistrada Gloria Virginia Rosas Lima, coordinadora del módulo, durante su intervención destacó el arduo trabajo y dedicación del personal, quienes se han esforzado por garantizar una atención eficiente, sensible y empática a todas las personas que recurren a este servicio.
La ceremonia incluyó la proyección de un emotivo video homenaje, en el que se destacó la labor del Módulo a lo largo de los años, y se hizo hincapié en la necesidad de seguir fortaleciendo las estrategias de prevención, la respuesta judicial rápida y el trabajo coordinado con las instituciones que conforman el sistema de justicia para enfrentar la violencia de manera integral.
El personal jurisdiccional y administrativo participó activamente en la actividad, reafirmando su compromiso y profesionalismo que ha caracterizado al módulo desde su creación. Finalmente, todos renovaron su encargo de continuar con su misión de impartir justicia y protección de las personas en situación de vulnerabilidad, promoviendo un entorno libre de violencia.