Presidenta de la Corte de Lima Este tomó juramento a jueces de paz escolar de la institución educativa Antonia Morena de Cáceres

Nota Informativa
Autoridades educativas asistieron al acto protocolar.
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Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL

Oficina de Imagen Institucional

19 de setiembre de 2024 - 4:00 p. m.

Con el objetivo de promover la justicia de paz y como parte del trabajo de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Lima Este (CSJLE), se realizó la ceremonia de juramentación de dos estudiantes de la institución educativa Antonia Moreno de Cáceres de San Juan de Lurigancho, quienes asumieron los cargos de juez de paz y secretario de paz escolar.

El acto fue dirigido por la presidenta de la CSJLE, Dra. Rose Mary Parra Rivera de González. En su discurso destacó el compromiso que los estudiantes asumen al enfrentar este desafío y reafirmó el apoyo de la institución en el proceso. Asimismo, aseguró que se realizarán las gestiones necesarias para capacitar y acompañar a los jóvenes en el desarrollo de sus funciones, garantizando que puedan cumplir con las responsabilidades inherentes a sus cargos.

Durante la ceremonia, la titular de la corte fue la encargada de tomar juramento a los estudiantes, entregando al juez de paz escolar una medalla en reconocimiento a su nuevo rol y otorgando diplomas a ambos, que oficializan su designación.

La directora del colegio, profesora Giovanna Milagros Jiménez Chunga, agradeció la iniciativa del Poder Judicial por incluir a su institución en el programa de paz escolar y se comprometió en conjunto con los docentes a incentivar a sus estudiantes en fomentar una cultura de paz.

Es importante resaltar que el programa de justicia de paz escolar tiene como finalidad fomentar la convivencia pacífica dentro de las instituciones educativas. Los jueces y secretarios de paz escolar son elegidos por sus compañeros y tienen la tarea de facilitar la conciliación de los conflictos que surjan en el entorno escolar. De esta manera, se busca que los estudiantes resuelvan sus diferencias de manera voluntaria y pacífica, contribuyendo al fortalecimiento de la paz social.