Cifras positivas del Módulo de Ejecución de apoyo a la función jurisdiccional de la Corte de Lima Este

Nota Informativa
Gerente de Planificación del Poder Judicial, Pedro Chumpitaz Díaz, y su equipo constataron el exitoso trabajo del módulo.
1
2
3
4
5

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL

Oficina de Imagen Institucional

6 de setiembre de 2024 - 9:00 a. m.

El Módulo de Apoyo a la Función Jurisdiccional de Lima Este continúa superando sus metas de producción. Así lo dio a conocer la presidenta Rose Mary Parra Rivera de González durante la visita de trabajo y seguimiento que realizó el gerente de Planificación del Poder Judicial, Pedro Chumpitaz Díaz y su equipo técnico.

Los funcionarios visitaron la sede del Módulo de Ejecución de Lima Este ubicado en La Molina donde evidenciaron el trabajo que ejecuta el personal. La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Rose Mary Parra Rivera de González, expuso las cifras del avance a agosto, hasta el momento se han resulto 60 225 expedientes para el archivo definitivo de todas las especialidades.

Las cifras fueron expuestas por el administrador del módulo, Sergio Contreras Vara, a la comitiva durante la sesión de trabajo de seguimiento, el gerente Pedro Chumpitaz Díaz resaltó el trabajo de todo el personal por los resultados obtenidos lo cual permite concluir en lo acertado de la decisión de crear las secretarias de ejecución.

Se presentaron los cuadros de registro de actividades diarias del personal que se almacenan en un drive acreditando los buenos resultados. Además, se maximizó los espacios en muchos de los archivos modulares de los juzgados. También, se asignó personal jurisdiccional a los diversos órganos para el apoyo en la nivelación de la carga procesal en el proveído de escritos de expedientes en estado de ejecución.

Este logro permite fortalecer el servicio de impartición de justicia, mediante el cumplimiento oportuno de las decisiones judiciales. Muestra los buenos resultados obtenidos en beneficio de los justiciables, gracias a la adecuada y oportuna gestión realizada desde la Gerencia de Panificación y la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Este.

El objetivo del Módulo de Ejecución de Apoyo a la Función Jurisdiccional es revisar los expedientes para ejecutar las sentenciadas de todas las especialidades y se hagan efectivas, no solo quedando en el papel.

El proyecto de las Secretarías de Ejecución impulsado por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, está dando sus frutos, permitiendo concretar las sentencias dictadas por los magistrados, así podemos seguir disminuyendo la carga de la etapa de ejecución dando respuesta inmediata a los justiciables.