Presidenta de la CSJLE visitó la sede Fortaleza de los Juzgados Laborales de Ate

Nota Informativa
En mérito a la Resolución Administrativa N° 0631-2024-P-CSJLE-PJ.
1
2
3
4
5

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL

Oficina de Imagen Institucional

17 de junio de 2024 - 9:00 p. m.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Rose Mary Parra Rivera de González, continúa con las visitas programadas a las sedes judiciales de la institución, en cumplimiento de la Resolución Administrativa Nº 0631-2024-CSJLE-PJ. En esta oportunidad llegó hasta la sede Fortaleza en Ate donde funcionan los órganos jurisdiccionales de la especialidad laboral.
La titular de la corte recorrió la sede para verificar la infraestructura y el acondicionamiento de los despachos, se entrevistó con la encargada de la administración para conocer la problemática en el aspecto administrativo y realizar las mejoras para brindar un adecuado ambiente laboral y por consiguiente una mejor atención al público.
Mientras su equipo terminaba de recorrer las instalaciones, la autoridad conversó con cada uno de los magistrados y magistradas sobre el avance de la producción durante los primeros meses del año. Visitó los despachos del Juzgado de Trabajo Permanente, Primer Juzgado de Paz Letrado en lo Laboral, Segundo Juzgado de Paz Letrado en lo Laboral, Tercer Juzgado de Paz Letrado en lo Laboral, Cuarto Juzgado de Paz Letrado en lo Laboral, Primer Juzgado de Trabajo Transitorio de Descarga y el Segundo Juzgado de Trabajo Transitorio de Descarga, todos pertenecen a la Zona 2.
Con presencia del especialista del Área de Estadística de la corte analizó las cifras de cada juzgado. Mientras tanto el equipo técnico anotaba las observaciones respecto a cada área para realizar los cambios urgentes. Por otro lado conversaron con los servidores para conocer sus necesidades con respecto a su lugar trabajo. También se verificó el equipamiento y mobiliario de cada ambiente.
El Plan Anual de Visitas Administrativas Distritales a los Órganos Jurisdiccionales permite detectar las deficiencias en la administración de justicia y corregirlas de manera inmediata. Finalmente se levantó el acta con las observaciones encontradas y los compromisos de mejoramiento en infraestructura y personal.