Corte de Lima atendió a 545 víctimas de violencia que activaron el “Botón de pánico”
Nota de prensaEn 6 meses, se emitieron 3,778 medidas de protección


14 de julio de 2024 - 6:46 p. m.
De enero a junio del 2024, la Corte Superior de Justicia de Lima atendió a 545 víctimas de violencia que activaron el “Botón de Pánico”. Asimismo, instaló este aplicativo en 199 celulares de mujeres e integrantes del grupo familiar, quienes ante un inminente peligro causado por su agresor, buscan recibir auxilio y evitar ser objeto de feminicidios, violaciones, agresiones físicas y otros atentados contra su integridad.
El Botón de Pánico es un aplicativo que se instala por mandato judicial en los teléfonos celulares para dar protección efectiva a las víctimas de violencia familiar en casos de riesgo severo.
Al respecto, la Corte de Lima emitió durante el primer semestre de este año, 3,778 medidas de protección, con el objetivo que las víctimas puedan tener apoyo inmediato de parte de las autoridades.
La actual gestión de la Corte de Lima instaló el aplicativo “Botón de Pánico”, conectado a la Central de Emergencias 105 de la Policía Nacional del Perú y a la Central de Serenazgo de los 16 distritos de su jurisdicción, para que en casos de situaciones de violencia, las personas afectadas envían su ubicación en tiempo real y reciban atención instantánea.
El aplicativo constituye uno de los principales proyectos puestos en ejecución, funciona de forma eficiente y es una ayuda efectiva hacia las víctimas de violencia que gozan de medidas de protección bajo la Ley N.° 30364.
Lima, 14 de julio de 2024.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.