Fortaleciendo la Lucha contra la Violencia Familiar: Corte Superior de Justicia de Lima y Policía Nacional Unen Fuerzas

Nota Informativa
Corte de Lima y PNP sostuvieron reunión de coordinación.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

30 de octubre de 2023 - 10:34 a. m.

En un esfuerzo conjunto para combatir la violencia familiar y brindar una respuesta inmediata y efectiva a las víctimas, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, sostuvo una reunión de coordinación con el Jefe de la Región Policial Lima, Gral. Roger Pérez. El propósito principal del encuentro fue coordinar acciones para implementar un   sistema de interoperatividad en las comisarías del distrito judicial de Lima, específicamente para casos de violencia familiar.

Este nuevo sistema permitirá una comunicación más fluida y eficaz entre las diferentes instituciones involucradas, asegurando que las víctimas reciban el apoyo necesario en el menor tiempo posible. Además, se coordinaron acciones para poner en marcha la segunda fase del Botón de Pánico, una herramienta vital desarrollada por el Poder Judicial del Perú para proteger a las víctimas de violencia.

El Botón de Pánico es una aplicación que, cuando es activada por orden judicial, permite a la víctima compartir su ubicación geográfica de manera inmediata con una central de monitoreo. Esto facilita una rápida intervención por parte de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo, proporcionándole seguridad a aquellos en situación de riesgo.

A la reunión también asistieron  el Gerente de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de Lima, Jorge Isaac Suárez Rivero y la Doctora  Liliana del Pilar de Los Rios Vega, Jefa de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la CSJL. Su presencia subraya la importancia y el compromiso institucional con la implementación efectiva de estas herramientas y protocolos de intervención.

Con estas acciones, la Corte Superior de Justicia de Lima y la Policía Nacional del Perú reiteran su compromiso con la seguridad ciudadana y la protección de las víctimas de violencia, trabajando juntos para construir una sociedad más justa y segura.

Lima, 30 de octubre de 2023
Oficina de Prensa e Imagen Institucional