Instalación Del Comité Evaluador De Documentos Y Primera Eliminación Documental En La Historia De La Corte De Lima

Nota Informativa
Corte de Lima eliminará 300 paquetes de acervo documentario administrativo.
Corte de Lima eliminará 300 paquetes de acervo documentario administrativo.
Corte de Lima eliminará 300 paquetes de acervo documentario administrativo.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

27 de octubre de 2023 - 9:15 p. m.

La Corte Superior de Justicia de Lima dio un paso histórico hacia la modernización y optimización de sus procesos documentales con la instalación oficial del Comité Evaluador de Documentos de la Corte de Lima (CED Distrital). Este comité desempeñará un rol crucial en la evaluación y eliminación de documentos jurisdiccionales y administrativos, asegurando la eficiencia y la relevancia en la gestión de la información.

Durante la reunión celebrada  hoy, se firmó el Acta oficial, marcando el inicio formal de las actividades del CED Distrital. Este evento es la culminación de extensos trabajos preparatorios realizados a lo largo del año, que han permitido al Archivo Central identificar 119 metros lineales de documentación administrativa listos para ser eliminados, siempre bajo la supervisión rigurosa del Archivo General de la Nación (AGN).

En total, se eliminarán 300 paquetes de acervo documentario administrativo, marcando un hito histórico para la Corte de Lima, ya que es la primera vez en su historia que se lleva a cabo una eliminación de esta magnitud. Este esfuerzo refleja el compromiso continuo de la Corte con la transparencia, la eficiencia y la modernización de sus operaciones.

El acta firmada hoy en presencia de la Presidenta de la Corte Superior de Lima, María Vidal La Rosa, será elevada al Jefe del AGN para informarle sobre el inicio de las actividades y coordinar la supervisión correspondiente. Este paso asegura que todo el proceso se llevará a cabo bajo los más altos estándares de calidad y responsabilidad, garantizando la integridad del sistema judicial y administrativo de la Corte de Lima.

El Comité Evaluador de Documentos  (CED) está conformado por la Presidenta de la Corte de Lima María Vidal La Rosa, La Jefa de la Unidad de Servicios Judiciales Carolina Sosa, el Secretario del CED, Pedro Arciniega  y el asesor legal  Dr. Blas Choque. 

Con este acto, la Corte de Lima reafirma su compromiso con la mejora continua y la excelencia en la gestión documental, estableciendo un precedente importante para futuras iniciativas de optimización documental.

Lima, 27 de octubre de 2023
Oficina de Prensa e Imagen Institucional