La Corte Superior De Justicia De Lima Capacita A La Policía Nacional En Procesos Penales

Nota Informativa
Corte de Lima capacita a efectivos policiales.
Corte de Lima capacita a efectivos policiales.
Corte de Lima capacita a efectivos policiales.
Corte de Lima capacita a efectivos policiales.
Corte de Lima capacita a efectivos policiales.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

27 de octubre de 2023 - 7:32 p. m.

La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) llevó a cabo un taller de capacitación dirigido a 40 efectivos de la Policía Nacional, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y prácticas en el ámbito del proceso penal. El evento, organizado en coordinación estratégica con el Ministerio del Interior y el Ministerio Público, buscó ofrecer herramientas valiosas para optimizar la labor policial en la contención de la delincuencia y la violencia que afectan a nuestra sociedad.

El taller se enfocó en la importancia y las implicancias de las actas de intervención y los medios de prueba en el proceso penal, elementos cruciales para garantizar la eficacia y la legalidad en la persecución de delitos.

El evento fue inaugurado por el Gerente de Administración Distrital de la CSJL, Jorge Suárez Rivero, quien destacó la importancia de completar las actas con precisión y rigurosidad, subrayando el papel fundamental que juegan en el sistema de justicia penal.

La capacitación contó con la participación de expositores de renombre, incluyendo al Juez Braulio Quispe Huilca del 5to Juzgado de Investigación Preparatoria, al Magíster José Ulloa, Fiscal Provincial de Lima Centro, y a la Doctora Silva Bustamante Espinoza. Cada uno de ellos compartió su vasta experiencia y conocimientos, contribuyendo significativamente al éxito del taller.

El Doctor Jorge Suárez  expresó su agradecimiento a las autoridades y funcionarios del Ministerio Público y Ministerio del Interior por su colaboración y compromiso con la mejora de la eficiencia del sistema de justicia penal. Además, reiteró la bienvenida a los efectivos policiales participantes, destacando la importancia de su rol en la contención de la delincuencia y la violencia, y alentándoles a aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje.

Con eventos como este, la Corte Superior de Justicia de Lima reafirma su compromiso con la capacitación y el fortalecimiento del sistema de justicia penal en el Perú, buscando siempre mejorar la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía y garantizar la justicia y la seguridad en nuestra sociedad.

Lima, 27 de octubre de 2023
Oficina de Prensa e Imagen Institucional