"Justicia en tu Barrio" Llega a Pueblo Libre para Acercar la Justicia a los Ciudadanos

Nota Informativa
Corte de Lima organizó campaña Justicia en tu Barrio en Pueblo Libre.
Corte de Lima organizó campaña Justicia en tu Barrio en Pueblo Libre.
Corte de Lima organizó campaña Justicia en tu Barrio en Pueblo Libre.

26 de octubre de 2023 - 5:00 p. m.

En un esfuerzo continuo por descentralizar el acceso a los servicios judiciales, la Corte Superior de Justicia de Lima, presidida por la Dra. María Vidal La Rosa, llevó a cabo la quinta edición de la campaña "Justicia en tu Barrio" en el distrito de Pueblo Libre, ofreciendo a los ciudadanos una amplia gama de servicios judiciales y administrativos.

La actividad itinerante, organizada en colaboración con la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, y la Comisión de Atención al Usuario Judicial, se instaló en el Módulo CAM del Parque El Carmen, brindando a la comunidad la oportunidad de acceder a servicios esenciales como la recepción de demandas, consulta de estado de expedientes, y orientación judicial.

En su discurso de apertura, la Dra. Vidal La Rosa destacó la importancia de llevar la justicia a los ciudadanos, especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad, y agradeció a todas las entidades y personal involucrado por su dedicación y compromiso con la causa. "Estamos aquí para servirles y para asegurarnos de que la justicia sea accesible para todos", afirmó la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La Mesa Itinerante de Orientación Judicial, donde jueces y juezas atendieron directamente a los ciudadanos, resolviendo dudas e inquietudes sobre diversos temas judiciales, fue uno de los servicios más destacados de la jornada.

El evento contó con el respaldo y la colaboración de importantes instituciones como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Colegio de Abogados de Lima  y la RENIEC, reafirmando el compromiso interinstitucional para garantizar el acceso a la justicia.

La Alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello López, también estuvo presente y expresó su agradecimiento a la Corte Superior de Justicia de Lima por incluir a Pueblo Libre en esta importante iniciativa. "Trabajando juntos, podemos hacer una diferencia real en la vida de las personas y asegurar que la justicia sea una realidad para todos", concluyó Tello López.

Con la realización de esta quinta edición de "Justicia en tu Barrio", la Corte Superior de Justicia de Lima reafirma su compromiso con la justicia accesible y de calidad, acercando los servicios judiciales a los ciudadanos y contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Lima, 26 de octubre de 2023
Oficina de Prensa e Imagen Institucional