Alcalde de Ferreñafe garantiza la cesión en uso de local para la instalación de Juzgado de Familia

Nota Informativa
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Polansky Carmona Cruz, visitó el local de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, donde se reunió con el presidente de la institución.
ALE_4708+WEB
WhatsApp+Image+2023-01-17+at+12.36.26+PM+(1)+WEB

17 de enero de 2023 - 10:00 a. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Polansky Carmona Cruz, visitó el local de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, donde se reunió con el presidente de la institución, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta; en atención a la solicitud de la autoridad judicial para contar con un local adecuado para el funcionamiento de un juzgado de familia en la mencionada provincia.

El burgomaestre estuvo acompañado de sus funcionarios y aseguró que tanto él como el consejo en pleno tienen toda la predisposición para la instalación del juzgado de familia en su Provincia por lo que brindarán las facilidades para las gestiones del caso y la posterior firma del convenio.

Según lo indicado por la autoridad edil se habilitará un local en el centro de la ciudad en calidad de cesión en uso, que funcionará junto con la DEMUNA. Agradeció el interés de la actual gestión del Dr. Rodríguez Tanta por el interés mostrado para hacer realidad este anhelo del pueblo ferreñafano.

Por su parte el presidente de la Corte de Lambayeque indicó que tratarán de acelerar las gestiones ante las instancias superiores para que se priorice la instalación del juzgado de familia, de tal manera que inicie funciones en el mes de marzo.  

Cabe recordar que esta acción se respalda en la decisión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que a través de la Resolución Administrativa N° 000436-2022-CE-PJ dispone la creación de un juzgado de familia en la provincia de Ferreñafe en el presente año.