38 estudiantes de derecho del programa SECIGRA inician actividades en la Corte de Lambayeque

Nota Informativa
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, inauguró el programa “SECIGRA Derecho 2023”
ALE_4900+web
ALE_4871web

16 de enero de 2023 - 10:00 a. m.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, inauguró el programa “SECIGRA Derecho 2023” en una ceremonia protocolar de bienvenida que se realizó para los jóvenes estudiantes, que a partir del 16 de enero iniciarán sus prácticas pre profesionales en la institución.

El Dr. Rodríguez Tanta agradeció a los jóvenes estudiantes por el apoyo que brindarán en los diversos órganos jurisdiccionales a los que serán designados, además les motivó a brindar lo mejor de sí y destacar por su desempeño, ya que son los líderes que en un futuro administrarán la justicia en nuestro país. 

Por su parte el Juez Superior, Dr. Enrique Eduardo Salazar Fernández, responsable del Programa Servicio Civil de Graduandos “SECIGRA Derecho 2023”, ofreció una cordial bienvenida a los jóvenes participantes del referido programa y les exhortó máximo esfuerzo para obtener el mayor provecho académico en esta etapa de su formación profesional. 

El magistrado Salazar Fernández instó a desarrollar sus funciones con responsabilidad, pues esta experiencia les servirá para su desarrollo laboral y poder acceder al sistema de justicia del país, ya sea como magistrados o personal jurisdiccional.

Cabe recordar que el SECIGRA que realizan los estudiantes de las Facultades de Derecho, se realiza a partir del último año de sus estudios profesionales, tiene carácter facultativo y es considerado como un año de prácticas pre profesional que se exige para la obtención del título de abogado. Los secigristas serán asignados a los diferentes juzgados de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, de acuerdo a sus especialidades y conocimientos.