“Tenemos que actuar de inmediato y articulados para erradicar la violencia contra las mujeres”, invoca presidente de la Corte de Lambayeque

Nota Informativa
Durante la ceremonia por el 1° aniversario de creación del Centro de Reeducación y Rehabilitación “Rescatando Familias”, el titular de la Corte de Lambayeque, expresó un mensaje contundente.
ALE_4486+WEB
WhatsApp+Image+2023-01-12+at+19.50.30+(2)+WEB
WhatsApp+Image+2023-01-12+at+19.50.30+(1)+WEB
WhatsApp+Image+2023-01-12+at+19.50.30+WEB

12 de enero de 2023 - 10:10 a. m.

Durante la ceremonia por el primer aniversario de creación del Centro de Reeducación y Rehabilitación “Rescatando Familias” de la comisaría PNP de La Victoria, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, expresó un mensaje contundente para que todas las autoridades se unan en torno a la lucha contra la violencia familiar.

Esta ceremonia también contó con la participación del Gral. PNP Marlon Anticona Julca, Jefe de la II Macroregión Policial Lambayeque; el Coronel PNP. Edward Santillán Hidalgo, Jefe de la Unidad de Planeamiento y Educación de la II Macroregión Policial Lambayeque; el Congresista de la República, Alfredo Azurín Loayza y el alcalde del distrito de La Victoria, Edwin Vásquez Sánchez, entre otras autoridades.

El Coronel PNP. Edward Santillán Hidalgo, Jefe de la Unidad de Planeamiento y Educación de la II Macroregión Policial Lambayeque, narró que la iniciativa de implementar el Centro de Reeducación y Rehabilitación “Rescatando Familias” surgió durante su permanencia en Lima y luego la trasladó a Chiclayo. 

Santillán Hidalgo hizo un llamado a los policías y profesionales para que pongan su granito de arena para prevenir, contrarrestar y erradicar la violencia contra la familia, en el marco de la ley 30364 y agradeció el apoyo de todos los profesionales involucrados, así como de los magistrados especializados en la lucha contra la violencia familiar. 

Por su parte el Presidente de la Corte de Lambayeque reconoció que este nuevo enfoque que reeduca y rehabilita a los agresores es innovador y recordó que el año 2015 surgió la Ley 30364 que impulsa a las autoridades a accionar inmediatamente y de manera articulada, ya que de todos depende lograr cambios en la sociedad. 

“Nosotros no podemos ser funcionarios de carpeta, no podemos estar metidos en una oficina. Nosotros tenemos una ley de carrera judicial que en el artículo 2 señala cuáles son los perfiles: uno es solidez jurídica, pero también considera la vocación democrática, dedicación a la comunidad y eso tenemos que hacerlo porque tenemos la base”, afirmó.

En esta actividad que se llevó a cabo en la comisaría PNP de La Victoria, también participó del brindis uno de los beneficiarios del programa quien agradeció el aprendizaje a través de las sesiones. “Los seres humanos cometemos errores y estamos dispuestos a corregirlos. Que se aplique este programa en todo el Perú y que siempre estén unidos el Poder Judicial, la Policía Nacional y el Congreso de la República”, concluyó.