Alcalde del distrito de Olmos expresó disposición de conseguir local para el funcionamiento de Juzgado de Paz Letrado

Nota Informativa
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, acudió - junto a su equipo de funcionarios - hasta el distrito de Olmos
ALE_4538+WEB

12 de enero de 2023 - 10:00 a. m.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, acudió - junto a su equipo de funcionarios - hasta el distrito de Olmos, donde se entrevistó con el alcalde de dicha Municipalidad, Daniel Rivera Pasco, para gestionar la cesión de un local con miras al funcionamiento de un juzgado de paz letrado.

El máximo representante de la justicia en la región Lambayeque dialogó con el burgomaestre teniendo en cuenta la solicitud planteada por la población de Olmos que el año pasado ha pedido la instalación de un juzgado de paz letrado en dicha localidad.

Por su parte la autoridad edil mostró total predisposición a ceder un local, señalando incluso que ya ha tenido coordinaciones con algunos propietarios de inmuebles cercanos a la Municipalidad, para concretar este anhelo de la ciudadanía.

“Hay que poner en marcha esta oportunidad. Tenemos que firmar un convenio en donde nosotros nos comprometemos a ceder el local. Incluso mi propuesta es que haya un juzgado mixto en el distrito de Olmos, ya que actualmente la población tiene que trasladarse hasta Motupe en donde existe una gran carga procesal”, señaló Rivera Pasco. 

El Dr. Rodríguez Tanta señaló que una vez lograda la instalación del juzgado de paz letrado se podría trabajar, en conjunto, para lograr la aspiración de contar con un juzgado mixto, más aún teniendo en cuenta que Olmos es uno de los distritos más poblados de la Provincia de Lambayeque. 

El magistrado pidió al alcalde que ambas instituciones coordinen y activen campañas de lucha contra la violencia familiar, considerando que los juzgados de paz letrado tienen también dentro de su competencia casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.