Corte Superior de Justicia de Lambayeque coordina con la municipalidad de Oyotún para mantener la concesión del local

Nota Informativa
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, se reunió con el alcalde del distrito de Oyotún, Moisés Fernández Guevara y funcionarios de la gestión
WhatsApp+Image+2023-01-11+at+11.07.11+WEB
WhatsApp+Image+2023-01-11+at+11.07.11+(1)+WEB

11 de enero de 2023 - 10:00 a. m.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, se reunió con el alcalde del distrito de Oyotún, Moisés Fernández Guevara y funcionarios de la gestión edil, para gestionar la exoneración del pago de autovalúo en el local en donde funciona actualmente el Módulo Básico de Justicia en dicho distrito.

El alcalde de Oyotún señaló que existe la predisposición de su parte para apoyar al Poder Judicial. Además señaló que realizará los trámites que sean necesarios para gestionar el saneamiento de un terreno que existe en el centro de dicha localidad, donde se podría construir nueva infraestructura para la dependencia judicial.

“La voluntad es fundamental por parte de mi persona para hacer realidad este proyecto.  Para empezar el proceso nace de una necesidad de parte del Poder Judicial, yo tengo toda la predisposición y más aún cuando Oyotún es un centro que congrega a varios distritos”, manifestó el burgomaestre.

El Presidente de la Corte de Lambayeque reconoció esta situación ya que indicó que ha recorrido esa zona cumpliendo funciones y conoce la importancia de contar con un local bien implementado que pueda ponerse al servicio de poblaciones como La Florida, Pan de Azúcar, Monte Seco e incluso zonas de Cajamarca que pertenecen al ámbito del distrito judicial de Lambayeque.   

Según señaló el Gerente de infraestructura de la Municipalidad de Oyotún, Jean Pierre Martínez, existe un terreno de 600 metros cuadrados en el centro del distrito, que está registrado en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, pero que aún falta sanear para su adecuada habilitación.

El presidente de la Corte de Lambayeque aseguró al alcalde de Oyotún que para la primera semana de febrero programará una visita a la zona con la finalidad de constatar en el mismo lugar de los hechos las condiciones del local que se piensa habilitar para el funcionamiento del Módulo Básico de Justicia.

Asimismo el Dr. Rodríguez Tanta invitó a la autoridad edil a presentar una propuesta respaldada por su población y organizaciones sociales con la finalidad de gestionar la permanencia de los trabajadores del Módulo Básico de Justicia de Oyotún que actualmente laboran en alternancia con Cayaltí.