“Los más vulnerables deben ser atendidos de manera célere”, invoca presidente de la Corte de Lambayeque

Nota Informativa
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, hizo un llamado a los funcionarios del Banco de la Nación y de la oficina de recaudación judicial
ALE_4371+WEB

10 de enero de 2023 - 6:00 p. m.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, hizo un llamado a los funcionarios del Banco de la Nación y de la oficina de recaudación judicial, a mejorar el sistema de endoso de pagos y depósitos judiciales.

“Tenemos que dar una solución pronta, nos interesa que la gente (del ámbito del distrito judicial) tenga un viso de solución a sus reclamos”, expresó en reunión realizada en el ambiente de Sala Plena de la Corte de Lambayeque. 

El personal de la entidad bancaria planteó que se requiere tener una comunicación más fluida y práctica entre ambas instancias: el Banco de la Nación y el Poder Judicial, para atender mejor en todas las sedes y evitar confusiones o estafas que se puedan presentar en el camino.

Por su parte la autoridad judicial manifestó que “es nuestro deber el resolver de manera conjunta esta problemática, pues no puede ser posible que la población más vulnerable se vea afectada por terceras personas, generando daños colaterales a su economía familiar y de salud”.

Propuso además que los jueces emitan las resoluciones a una casilla electrónica del personal del Banco de la Nación para que corroboren la información de los beneficiarios de los depósitos judiciales, de manera célere.