Presidente de la Corte de Lambayeque propone mayor acercamiento directo de los jueces con la población

Nota Informativa
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Edilberto José Rodríguez Tanta, presentó una serie de propuestas a sus colegas del Módulo Básico de Justicia de José Leonardo Ortiz
IMG_0374+WEB (2)

10 de enero de 2023 - 12:00 p. m.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Edilberto José Rodríguez Tanta, presentó una serie de propuestas a sus colegas del Módulo Básico de Justicia de José Leonardo Ortiz con la intención de buscar objetivos comunes para beneficiar a la población y que nos lleven al desarrollo y crecimiento de la región.

Durante una reunión con los magistrados de esa sede judicial, el doctor manifestó que existen diferentes maneras de acercarse directamente con la población como, por ejemplo, mediante charlas o participando en jornadas de orientación jurídica.

El juez superior precisó que, en los centros educativos, universidades, comisarías, municipalidades, iglesias, entre otros, se podrían capacitar a padres de familia, jóvenes y distintos grupos sociales sobre temas de interés público como la lucha contra la violencia familiar.

El presidente Edilberto José Rodríguez Tanta mencionó a los magistrados que ese tipo de acciones a favor de la comunidad son consideradas como buenas prácticas y tomadas en cuenta por la Junta Nacional de Justicia en los procesos de ratificación.

“Vengo a motivarlos para que sean gestores de jornadas de proyección social, de tener un trato directo con la población. Es una forma de poder generar cambios en la sociedad”, expresó el titular de nuestra institución en el Módulo de José Leonardo Ortiz. 

Asimismo, recomendó a los jueces a emitir sus sentencias en audiencia porque de esa manera, agregó, se atiende más rápido a las partes procesales. “Habituarse a resolver en audiencia también es una buena práctica de trabajo”, resaltó.

El presidente de la Corte de Lambayeque, además, recibió sugerencias de sus colegas con la finalidad de optimizar el trabajo jurisdiccional y, a la vez, mejorar la atención al usuario. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados y resolveremos las dificultades que se nos presenten”, añadió.