El presidente de la Corte de Lambayeque y jueces civiles y penales asumen compromisos de trabajo

Nota Informativa
Con la finalidad de conocer las necesidades de los magistrados, el titular de la Corte de Lambayeque, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, desarrolló reuniones con jueces civiles y penales.
IMG_0290+web (1)

5 de enero de 2023 - 2:33 p. m.

Con la finalidad de conocer las necesidades de los magistrados - de acuerdo a la realidad del trabajo que desempeñan - el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Edilberto José Rodríguez Tanta, desarrolló reuniones con jueces del módulo civil y penal del ámbito del distrito judicial de Lambayeque.


En primer término, se reunió con los jueces del módulo civil corporativo de litigación oral en la sala de audiencias de la sede ubicada en la calle 7 de enero de Chiclayo. En esta cita solicitó el compromiso de todos los magistrados para impulsar la práctica de la oralidad, a pesar de las dificultades presupuestales existentes.

El titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque hizo hincapié en la necesidad de una constante capacitación, a través de cursos, diplomados, congresos internacionales, entre otros; para de esta manera estar actualizados y brindar un servicio de justicia cada vez mejor a los usuarios.

Por otra parte, se reunió en el auditorio de la sede central con los magistrados del módulo penal quienes plantearon sus inquietudes referentes a la excesiva carga de los jueces titulares, por lo que propusieron la designación de jueces supernumerarios y provisionales para solucionar dicha problemática. 

El presidente invocó a los magistrados a hacer énfasis en disminuir la carga procesal que se encuentra congestionada debido a la gran cantidad de delitos de complejidad que existen en el distrito judicial. Los jueces agradecieron la reunión ya que destacaron que es una de las primeras gestiones judiciales que se acerca a ellos para coordinar acciones de trabajo. 

En ambas reuniones la máxima autoridad judicial de Lambayeque destacó que hará un seguimiento permanente de los hitos estadísticos, de tal manera que pueda medir la producción de los jueces, haciendo énfasis en los pilares de su gestión basada en brindar un servicio de justicia humanizado, transparente, honesto y de fácil acceso al ciudadano.