Módulo Penal para la Sanción de la Violencia Contra las Mujeres conmemoró segundo aniversario

Nota de prensa
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía

Oficina de Imagen Institucional de la CSJ de Junín

1 de junio de 2023 - 9:17 p. m.

Reafirmando el compromiso asumido de trabajar a fin sancionar todo acto de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar y hacer respetar los derechos de las mujeres por una sociedad más igualitaria; jueces, juezas, personal jurisdiccional, administrativo del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, celebraron el segundo aniversario de funcionamiento.
“Para administrar justicia en casos de violencia contra las mujeres, es necesario una justicia especializada, una realidad hace dos años en el distrito judicial de Junín”, remarcó la máxima autoridad judicial Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua durante su discurso por el aniversario del Módulo.
Esta importante fecha para la Corte de Junín, congregó a jueces, personal jurisdiccional y administrativo del Módulo, así como a las autoridades del sistema de justicia, quienes de manera emotiva participaron de la misa de acción de gracias y ceremonia especial.
Cabe indicar que el Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Junín, comprende seis  órganos jurisdiccionales, tres juzgados de investigación preparatoria (1°, 2° y 3° JIP), integrados por los jueces: Hoover Oscar Gutiérrez Huamán, Maribel Jinés Rafael y Miguel Junior Baldeón Sanabria, y  tres juzgados penales unipersonales (1°, 2° y 3° JUP), integrado por los jueces: Emperatriz Castillo Gonzáles, Mercedes Chuquipuima Ricse y Luis Rolando Oblitas Zevallos.