Consejero del CEPJ realizó visita de monitoreo a la Corte de Junín

Nota de prensa
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía

Oficina de Imagen Institucional de la CSJ de Junín

26 de mayo de 2023 - 10:24 p. m.

Con el objetivo de conocer realidad del servicio de justicia en la especialidad de familia y evaluar los avances, necesidades y otros, el señor Dr. Gustavo Álvarez Trujillo integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CE-PJ) y consejero responsable del Programa Presupuestal 0067, realizó una visita de monitoreo, evaluación y seguimiento a la Corte Superior de Justicia de Junín en el ámbito de acción del referido programa de presupuestal.
El Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua, presidente de la Corte de Junín, acompañado de magistrados y personal dio la bienvenida al consejero y equipo de trabajo integrado por el Ing. Ricardo Montalvo Jave, responsable técnico, Abg. Naomi Montesinos Torres, Apoyo Jurídico.
El Dr. Gustavo Álvarez Trujillo, se constituyó al Módulo de Familia dialogó con jueces y personal del 1ro, 2do, 3ro y 4to juzgados de familia al igual con los integrantes del equipo multidisciplinario, donde conoció el avance de las acciones programadas. Asimismo, visitó a jueces y personal del 1° y 2° Juzgado de Paz Letrado de Familia - El Tambo, conociendo las inquietudes, trabajo cotidiano y necesidades.
Por otra parte, en la sede judicial el consejero tras dialogar con jueces y personal administrativo conoció cifras, desarrollo de buenas prácticas y datos estadísticos de los juzgados, expresando su satisfacción por el trabajo emprendido. 
Como parte del trabajo la Dra. Evelia Fátima Castro Ávilés, coordinadora de Seguimiento y Evaluación del PpR Familia, mediante la plataforma digital, sostuvo una reunión con jueces y servidores de la especialidad de familia de la corte, quienes expusieron las buenas prácticas, avances de los trabajos, entre otros.
Esta visita de trabajo ayuda a recoger información para el desarrollo de estrategias de implementación enfocados en la adopción de medidas de mejora a la problemática de la especialidad de familia en la Corte Superior de Justicia de Junín, refirió el consejero, tras culminar el segundo día de trabajo.