Presidente de la Corte juramentó a escolares como jueces de paz

Nota de prensa
fotografía
fotografía
fotografía
fotografía
fotografía

Oficina de Imagen Institucional de la CSJ de Junín

18 de mayo de 2023 - 9:54 a. m.

“Jóvenes, entre sus compañeros impartan la paz, la tranquilidad, siempre debe reinar el diálogo que es la mejor forma de conciliar algún conflicto que tengan al interior del centro educativo; continuaremos capacitándolos y quisiéramos que los diferentes planteles cuenten con sus jueces de paz” indicó el Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua, presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, que en ceremonia especial juramentó a cuatro estudiantes del colegio Santa Isabel como jueces de paz escolar.
Luego de imponer la medalla, entregar la resolución administrativa y un diploma que los acredita, la máxima autoridad judicial de Junín, indicó que los jueces y secretarios escolares fueron capacitados en temas de conciliación como mecanismo de solución de casos entre estudiantes, juntamente con docentes y padres de familia en seis sesiones de acuerdo a la malla curricular.
El Dr. Neil Ávila Huamán, juez superior coordinador de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, refirió que se trata de un hecho histórico. Los jueces de paz escolar son estudiantes del tercer y cuarto año de secundaria con buena conducta que fueron elegidos democráticamente de los diez primeros puestos del cuadro de méritos. “El conocimiento que adquirieron deben aplicarlo no sólo en el colegio, sino también en la sociedad porque son agentes de cambio, les deseo éxitos en la noble tarea a cumplir en el centenario plantel”, indicó tono emocionado. 
Jueces escolares
• Jarlin Nilo Quispe Santoyo - tercer año de secundaria
• Sayers Vicents Castañeda Martínez - cuarto año de secundaria
• Jhair Julio Huacho Vásquez - tercer año de secundaria
• Pablo Daniel Requena Bailón - cuarto año de secundaria  
Secretarios 
• Erick Nehemías Albornoz Sucño - tercer año de secundaria
• Pier Yeferson Cañari Bernaola - cuarto año de secundaria
La ceremonia contó con la asistencia del presidente de la Junta de Fiscales, jueces superiores, director Regional de Educación, director del colegio Santa Isabel, subdirector del colegio Salesiano Santa Rosa, padres de familia e invitados.