Presidente de la Corte Junín informó avance en ejes transversales

Nota de prensa
Al conmemorar el 103° aniversario institucional
fotografía
fotografía
fotografía
fotografía
fotografía

Oficina de Imagen Institucional de la CSJ de Junín

15 de mayo de 2023 - 9:34 a. m.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua, durante su discurso de orden con motivo del centésimo tercer aniversario institucional, informó el avance en los ejes transversales e indicó que se viene laborando con identificación institucional, trabajo honesto y célere a favor de los servidores judiciales, operadores de justicia y ciudadanía en general.
“En el eje de gestión por resultados se tiene un avance del 27,6% de acuerdo al portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); en el eje de gestión de talento humano, se capacitó a escolares del colegio Santa Isabel, próximos a juramentar como jueces de paz de escolar, por otro lado se viene realizando el proyecto “jóvenes por siempre”, con el objetivo de motivar el trabajo en los servidores de la tercera edad, indicó la máxima autoridad judicial de Junín, tras reconocer la dedicación de jueces y trabajadores de las diversas comisiones.
“A pesar de haber cumplido 103 años, adolecemos de un verdadero palacio de justicia para Junín, estamos comprometidos y trabajando para hacerlo realidad, al respecto se cuenta con un terreno y con el plano de una infraestructura de cinco pisos, en la cual se consideraron las áreas: penal, civil, laboral, administrativas y otros, esperamos tener el visto bueno para la elaboración del expediente técnico” acotó.
La jueza de paz de segunda nominación del distrito de San Pedro de Saño Patrocinia  Santacelia Luis Medina, quien en marzo del presente año recibió una distinción por el presidente del Poder Judicial, fue invitada a dar lectura al acta de instalación de la Corte; entre tanto el Dr. Cristóbal Rodríguez Huamaní, juez superior presidente de la Comisión de Actos Conmemorativos por el 103° Aniversario realizó el brindis de honor. 
La ceremonia contó con la participación de jueces superiores titulares integrantes de la sala plena, jueces de las diferentes instancias, autoridades, funcionarios, servidores judiciales e invitados.