Corte de Junín culminó formación a Jueces de Paz Escolar

Nota de prensa
fotografía
fotografía
fotografía
fotografía

Oficina de Imagen Institucional de la CSJ de Junín

9 de mayo de 2023 - 9:16 a. m.

Cinco escolares de los últimos grados del colegio Santa Isabel de Huancayo, culminaron satisfactoriamente el curso de formación en justicia de paz escolar propiciado por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Junín.
Las capacitaciones cuyo objetivo es formar a los escolares con un espíritu conciliador y mediador para afrontar los problemas que se suscitan en el plantel, se desarrollaron en cinco sesiones con la participación de jueces y psicólogos. A las capacitaciones también asistieron un docente y un padre de familia en representación de la comunidad educativa.
En las últimas sesiones los psicólogos: Margot Wurttele Vasquez, desarrolló el taller sobre las habilidades para una comunicación eficaz, María Eugenia Depaz Olivera, sobre las relaciones sociales y promoción de la cultura de paz, Julio César Meza Miguel, sobre la Identificación y prevención de los conflictos en la institución educativa. Finalizó la jornada defensora público Abg. Sorelinda Gallegos Torres, que abordó sobre técnicas de negociación, mediación y conciliación escolar.
El siguiente paso será la acreditación a los jueces de paz escolar por parte de la presidencia de la Corte de Junín mediante resolución administrativa. La juramentación será en ceremonia especial como parte de los actos conmemorativos por el 103 ° aniversario de la Corte de Junín.