Juezas imparten Justicia para la “Igualdad de Todos”

Nota de prensa
a
a
a
a
a

11 de marzo de 2023 - 2:28 a. m.

Al conmemorarse el Día Internacional de las Juezas, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua, en ceremonia especial realizó un reconocimiento a las juezas de los diferentes niveles y especialidades por el trabajo que desarrollan cotidianamente en la administración de justicia.
Durante su alocución, la máxima autoridad judicial resaltó el trabajo que realizó la Dra. Carmen García Porras, primera jueza de la Corte de Junín nombrada por la Corte Suprema de Justicia el 8 de setiembre de 1971. Asimismo, resaltó la presencia de las juezas de paz, que en representación de todas las juezas del Distrito Judicial de Junín, participaron en la significativa ceremonia.
La Dra. Pércida Luján Zuasnabar, jueza superior, tras indicar que por segundo año consecutivo se realiza esta conmemoración, felicitó a las juezas de Junín por la labor que desempeñan. Como parte de la ceremonia la Dra. Lilliam Tambini Vivas, jueza superior, previo a la lectura de la Resolución Administrativa N°080-2022-CE-PJ, en la cual dispone que el 10 de marzo de cada año sea declarado como Día Internacional de las Juezas, felicitó a sus colegas por el trabajo emprendido en sus respectivos despachos.
Al finalizar la ceremonia se realizó la entrega de presentes a las juezas como un reconocimiento a la labor que realizan.  
- Por esta importante fecha se realizaron conferencias virtuales las que estuvieron a cargo de la Dra. Ingrid Díaz Castillo, docente universitaria de la UPCP, quien expuso sobre “Justicia, género y juezas en el Perú; por su parte la Dra. Silvia Romero Borda, asesora en temas de género y políticas públicas de la Comisión de Género del Poder Judicial, abordó el tema “Juezas, igualdad de género y Poder Judicial en el Perú”.  

Huancayo, 11 de marzo 2023