Corte de Junín implementó Aplicativo Web “QR TARMA SIN VIOLENCIA”

Nota de prensa
lanzamiento
lanzamiento
lanzamiento
lanzamiento
tarma

Fotos: Imagen Institucional - CSJJU

7 de marzo de 2023 - 4:03 p. m.

Preocupados ante el incremento de casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en la provincia de Tarma y con el objetivo de prevenir este mal social, la Corte Superior de Justicia de Junín, a través de la Comisión de Innovación Tecnológica en Procesos, implementó y puso en marcha el aplicativo web “QR Tarma sin violencia”.
El presidente de la Corte de Junín Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua, tras realizar el lanzamiento oficial indicó que la ejecución de ésta innovación es una realidad gracias al compromiso del Gobierno Regional, Fiscalía y la municipalidad provincial de Tarma, se trata de una labor interinstitucional que se presentó en la bella “Perla de los Andes”.
El aplicativo “QR Tarma sin Violencia”, contiene información sobre los centros de atención contra la violencia, donde pueden recurrir las agraviadas, de igual manera encontrarán la Ruta de Atención para mujeres víctimas de violencia e integrantes del grupo familiar en la región Junín, videos de sensibilización, directorio e información sobre el Juzgado de Familia subespecialidad en violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar de Tarma, todo ello de conformidad con la Ley N° 30364 y su reglamento, acotó la máxima autoridad judicial de Junín.
El juez superior Dr. César Proaño Cueva, presidente de la Comisión de Innovación Tecnológica en Procesos, al momento de explicar el funcionamiento del QR indicó que sirve para ayudar en la prevención y que la violencia no sea desatendida, pues debemos entender que este acto es sancionado. Ponemos a disposición el aplicativo “Tarma sin Violencia”, expresando el agradecimiento a las instituciones por su aporte desinteresado, se trata de una obra colectiva entre todos con una actitud de compromiso, dijo en tono enérgico.
Cabe señalar que para facilitar la información, se cuenta con pedestales informativos que fueron ubicados en lugares de mayor acceso a la población como centros educativos, instituciones, postas de salud, mercados, barrios, entre otros, que con el sólo escaneo del QR los llevará a la plataforma amigable y sencilla. A ello se suma las cartillas de información que se distribuyeron en la ciudad.
El alcalde de la ciudad de Tarma Lic. Walter Jiménez Jiménez, expresó la felicitación a la Corte de Junín e instituciones que asumieron el compromiso en disminuir y erradicar los casos de violencia y frente a ello continuarán con el apoyo desinteresado. 
La ceremonia de lanzamiento del aplicativo contó con la asistencia de la prefecta regional de Junín, fiscales superiores, jueces, representantes de diferentes instituciones, quienes felicitaron a la Corte de Junín por su preocupación en prevenir y reducir la cifra de casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. 

Huancayo, 7 de marzo 2023