Juzgado Penal de Junín impone 4 años de prisión a Vladimir Cerrón por el Caso "Aedrónomo Wanka"

Nota de prensa
Nota de Prensa: Juzgado Penal de Junín impone 4 años de prisión a Vladimir Cerrón por el Caso "Aedrónomo Wanka"

10 de febrero de 2023 - 2:29 p. m.

El juez del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo, Dr. Guido Arroyo Ames, condenó a 4 años de pena privativa de la libertad efectiva, al exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón Rojas, por el delito de colusión en el caso de la construcción del “Aeródromo Wanka”; la misma que se ejecutará cuando la sentencia sea confirmada en segunda instancia.

Asimismo, el magistrado encontró responsabilidad penal en los exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, Aldrin Zárate Bernuy, Mercedes Irene Carrión Romero y Luis Donato Araujo Reyes, en calidad de autores. 
La pena también alcanza a Luis García Morón (representante del Consorcio Aeródromo Regional Wanka), Serafín Samuel Blanco Campos (representante del Consorcio) y Nataly Yanina de la Vega Estrada (representante de la empresa Grupo GMN SAC), en calidad de cómplices.

La sentencia incluye como pena accesoria, la inhabilitación de la función pública por 4 años, el pago de una reparación civil de S/.  2’018,180.00 (dos millones, dieciocho mil ciento ochenta con 00/100 soles), en forma solidaria para los condenados y restricciones como no ausentarse de la localidad de su residencia, impedimento de salida del país y registrarse en el control biométrico cada semana hasta la culminación del proceso penal.