Juez de Tarma realizó despacho itinerante en Huasahuasi

Nota de prensa
Nota de Prensa: Juez de Tarma realizó despacho itinerante en Huasahuasi

27 de enero de 2023 - 4:46 p. m.

Acercando la justicia los pobladores de los lugares más alejados el Dr. Frank Pariasca Martínez  juez del Módulo de Violencia de la provincia de Tarma de la Corte Superior de Justicia de Junín y personal participaron en el Despacho Itinerante organizado por el programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad en el distrito de Huasahuasi.

Pobladores de los anexos, barrios, comunidades campesinas, rondas vecinales, así como representantes de la DEMUNA, presidente del Vaso de Leche, Programa Juntos, representante de los programas sociales, miembros de la PNP, personal de serenazgo, puesto de salud, docentes de los centros educativos y otros, participaron en el desarrollo del Despacho Itinerante.

El juez del Módulo de Violencia, desarrolló una charla informativa sobre le Ley N° 30364, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, resaltando los procesos de tutela, medidas de protección, retiro del agresor impedimento de acercamiento o proximidad de la víctima y prohibición de comunicación.

Durante el Despacho Itinerante, el personal del Módulo recibió demandas sobre violencia familiar las mismas que, previa calificación correspondiente por el magistrado, culminaron con la emisión de tres medidas de protección hecho que fue informado a las autoridades pertinentes para su ejecución, con este accionar se garantiza la paz y tranquilidad en la agraviadas mientras se desarrolla el proceso.