INPE y Corte de Junín acuerdan trabajo mancomunado

Nota de prensa
Nota de Prensa: INPE y Corte de Junín acuerdan trabajo mancomunado

27 de enero de 2023 - 3:44 p. m.

Desarrollo de eventos académicos en diferentes materias, exposición venta de productos que elaboran los internos, conversatorios, entre otras acciones acordaron realizar el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Cleto Marcial Quispe Paricahua y la directora regional de la Oficina Regional Centro del INPE, Dra. Eufenia Rodríguez Loayza, luego de la visita protocolar realizada a la sede judicial.

La directora del INPE, indicó que en los establecimientos penitenciarios a su cargo se realizan trabajos diversos en carpintería, cerámica, sastrería, confecciones y otros enfocados en el D.L. N°1343, cárceles productivas y lo que se pretende ahora es fortalecer la producción de los internos.

La máxima autoridad judicial comentó que coordinará con los responsables de las comisiones de trabajo para el desarrollo de diversas acciones como la exposición – venta de los productos de los internos en la sede judicial, eventos académicos entre otros. De igual manera se reactivará los módulos de atención en el penal de Huancayo y otros a fin de que puedan conocer la información sobre el estado de sus expedientes.