A través de minka de notificaciones se diligenciaron más de mil cédulas

Nota de prensa
Nota de prensa: A través de minka de notificaciones se diligenciaron más de mil cédulas

23 de enero de 2023 - 6:25 p. m.

Conservando uno de los legados de nuestros antepasados como es la Minka que tiene como función la unión de los integrantes de una comunidad para cumplir un fin específico, los servidores judiciales del área de notificaciones del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Junín, desarrollaron la jornada “Minka de Notificaciones” desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, del 20 de enero.

Gracias al trabajo impulsado, los cuatro notificadores realizaron el diligenciamiento de 
cédulas sobre los decretos expedidos por los juzgados en violencia familiar a fin de cumplir con los plazos establecidos en el marco de la Ley N°30364 que ingresan diariamente en los diferentes procesos, para su oportuno diligenciamiento, para efecto se usó los medios tecnológicos como whatsApp, correo electrónico y facebook. 

Al término de la jornada se llegó a diligenciar más de mil notificaciones beneficiando a quienes buscan la solución a sus problemas familiares, con esta buena práctica se cumplió con reducir la cantidad de cédulas de notificación destinadas a domicilios reales o legales que cuentan con medios tecnológicos. Asimismo se tiene programado desarrollar dos actividades similares por mes.

Jueces, personal jurisdiccional y administrativo del Módulo Judicial Integrado, mostraron su complacencia por los logros obtenidos en la reducción de las cédulas por notificar, indicando que el ejemplo de los antiguos pobladores, es aplicado en el tema judicial para beneficiar a quienes fueron víctimas de algún tipo de violencia.