Presidente de la Corte entregó equipo móvil a juzgados especializados y paz letrado

Nota de prensa
Nota de Prensa: Presidente de la Corte entregó equipo móvil a juzgados especializados y paz letrado

23 de enero de 2023 - 5:00 p. m.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua entregó equipos celulares a los juzgados de familia y paz letrado que conocen procesos de alimentos, con el objetivo de agilizar los actos procesales de notificación, endosos y otros, además que se convierte en un mecanismo y medio de comunicación a las partes que intervienen en un proceso garantizando el ejercicio pleno de sus derechos.

A través de la Coordinación de Informática se  hizo entrega de esta herramienta de comunicación y atención al público, que fue propuesta por la Comisión del Programa por Resultados (PpR) familia, buscando facilitar la posibilidad de llegar al sistema judicial y obtener el mayor resultado en tiempo real.  

Es preciso indicar que la notificación a través de los medios tecnológicos y otros medios permite cumplir con los plazos establecidos en los procesos de alimentos, cumpliendo con la celeridad, debido a que la persona, a quien se dirige un acto procesal, recibe en tiempo real la resolución emitida en un proceso judicial a fin de que pueda ejercer su derecho de defensa. 

La entrega de los referidos equipos celulares se realizó a catorce órganos jurisdiccionales de Huancayo, El Tambo, Chilca, Tarma, Jauja y Chupaca, así como a juzgados de Familia del Distrito Judicial de Junín.