Jueces imponen 35 años de cárcel por violación y robo agravado

Nota de prensa
Nota de Prensa: Jueces imponen 35 años de cárcel por violación y robo agravado

18 de enero de 2023 - 12:47 p. m.

Los jueces integrantes del Juzgado Penal Colegiado para la sanción de delitos asociados a la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dra. Emperatriz Castillo Gonzáles, Dra. Mercedes Chuquipuima Ricse y Dr. Luis Oblitas Cevallos, al encontrar penalmente responsable sentenciaron con (35) años de pena privativa de la libertad efectiva a Florentino Gavilán Aliaga (34), como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual y robo agravado en agravio de T.X.C.R. (28).

El colegiado fijó en la suma de quince mil nuevos soles por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá pagar en ejecución de sentencia a favor de la agraviada con sus bienes propios y libres; disponiendo además que previo al examen médico y psicológico sea sometido a un tratamiento terapéutico a fin de facilitar su readaptación social por el Instituto Nacional Penitenciario.

De igual manera impusieron al sentenciado la pena de inhabilitación por espacio de diez años, de aproximarse o comunicarse con la víctima o con sus familiares, de conformidad con el artículo 36 inciso 11 del Código Penal.
Los hechos ocurrieron el 17 de octubre 2019, a las 23.39 horas aproximadamente; la señorita  T.X.C.R. (28) se encontraba en los interiores de la discoteca y tras salir de dicho lugar abordó un taxi de una empresa conocida, donde la amiga de la referida agraviada conversó con el chofer y optó por tomar fotografía de la unidad; ya en camino la agraviada se percató que la unidad se desplazaba por un camino distinto al que conducía a su domicilio.

El conductor hizo caso omiso a los reclamos de la pasajera y se estacionó en un lugar desconocido momentos que otro sujeto apareció por la puerta posterior donde se encontraba la señorita impidiendo que saliera, procediendo a sacar todas sus pertenencias de una mochila perteneciente a la agraviada como tarjetas de débito, dinero y celular, siendo obligada a revelar la clave de su tarjeta. Posteriormente los sujetos con la agraviada reducida se dirigieron a dos cajeros bancarios y como no había mucho dinero, el ahora sentenciado bajo amenazas ultrajó a la pasajera.